lunes, 2 de enero de 2012

Todo saldrá bien



Esta mañana venía a trabajar escuchando la radio y han puesto una canción de un anuncio de una marca de cervezas. Supongo que ya imaginaréis de qué marca hablo cuando explique que los últimos años ha hecho varias campañas promocionando la cerveza a base de mostrar lugares idílicos a orillas del mediterráneo. Dicen las malas lenguas que el primero, el que ocurría en Formentera, multiplicó los visitantes a la isla. No creo yo que semejante paraíso requiera de más marketing que la memoria individual. Pero vamos, que yo os quería hablar de la canción y me estoy yendo por las ramas. En la canción hay una frase camuflada; una frase demasiado manida pero que tiene un valor incalculable: “everything is gonna be alright”. ¿Podríamos contar en cuantas canciones aparece una frase como esa? Tantas, que ya no la oímos. Nos hemos inmunizado. 



Podrían decirnos mil veces que todo saldrá bien y no escucharíamos. Hemos aprendido que las cosas son más interesantes si lo ignoramos. Nos hemos convencido de que no necesitamos creerlo. Pues bien, hoy quiero decirlo. Hoy quiero dejar claro que sé que todo saldrá bien, que no hay de qué preocuparse. Me relajaré un poco y recuperaré un poco de ese optimismo tan reconfortante. Es cierto que la vida no nos suele poner pruebas que no seamos capaces de superar (entiéndase el significado más amplio de esa frase antes de emitir ninguna queja).

Hace poco leía a un chico que explicaba su situación peculiar. Rondaba los veinte años y ya había sufrido una dura prueba. Un accidente de circulación le había robado las dos piernas. He tenido la oportunidad de hablar alguna vez con él, he podido ver su evolución y he podido comprobar que mi teoría es cierta. Tendríais que ver con qué alegría habla de una rodilla robótica de segunda mano que ha comprado por internet. Que los médicos le dijeran que no podría andar otra vez no era suficiente para amarrarlo a su cama. Posiblemente, de vez en cuando, se maldiga o se deprima por su suerte; tendrá derecho a sus bajones, como todo el mundo. Pero a día de hoy está andando, con piernas ortopédicas y muletas, sí, pero no ha hecho más que empezar y él lo sabe. No tiene más límites que los que el mismo se ponga. De nuevo, una vez más, se demuestra que la vida no tiene nada que ver con elegir las cartas sino con jugar las que te han tocado. Y cuando aprendes eso, tienes que estar seguro de que todo saldrá bien.


Han pasado las fiestas y vuelvo a mi rutina con las pilas cargadas. Este año he disfrutado de la familia más que ningún otro y no sé a qué se debe. Parece que todo el mundo ha hecho un pequeño esfuerzo por olvidar ciertas cosas que están mejor olvidadas. Los niños siguen tan simpáticos como siempre y ha sido bonito tener a tantos sobrinos merodeando y riendo. Es cierto que los niños son inocentes; emanan inocencia que se contagia si los dejas.

Sigue vigente el reto preplaya para el verano del 2013. Yo ya sabía que esto iba para largo y la estabilización que padezco no me preocupa. No sé si debería entrecomillar el verbo padecer porque la estabilidad no es algo que se padezca. Tampoco en mi caso, pues considero que sin hacer dieta durante dos meses, haber mantenido el peso es algo positivo. Creo que he ganado un par de kilos, pero no me preocupa. Han sido dos meses de mucho movimiento y muchas novedades. He estado despistado y me he olvidado de mi proyecto. Pero me he relajado, me he quitado la presión y el aburrimiento de encima.

He ampliado mis objetivos con uno más que quizá resulta absurdo. Me he propuesto conseguir una estabilidad emocional absoluta. Ya sé que suena a cachondeo, pero me parece una idea estupenda. No pienso permitir que nada ni nadie tenga la capacidad de entristecerme, estresarme, decepcionarme, asustarme y un largo etc. Un compañero me dijo que eso era imposible, que no lo conseguiría. Me limité a contestar que si fuera posible no tendría gracia. Me gusta así, imposible.

4 comentarios:

miguell dijo...

MISION IMPOSIBLE….tan tan tan tannnn tan tan tan tannn ♪ ♫ ♪ ♫ :P

Me alegro que estés en tan buen estado, sigue así y que este nuevo año consigas hasta lo imposible. Hasta tenemos un día más y todo este año, habrá que aprovecharlo bien :)

¡Saludos!

Un buen preplaya dijo...

¡Como mola que me hayas puesto música! Muchas gracias.

¡Y feliz año nuevo!

¡Y bonito avatar!

¿Como van tus pilas?

miguell dijo...

Not al all, The power of music!!

Igualmente

Thanks…

¿Las pilas? Puesss..las pilas van bien, pero la maquina está algo oxidada. Pero bueno, no hay otra mas que seguir intentándolo. Ya contaré por el blog, que aunque ha estado ausente un tiempo, la grafica volverá un día de estos ■ ■ ■

Anónimo dijo...

"Estabilidad emocional absoluta".......llegar a ser un buda en vida......caramba¡¡¡
ojala lo consigas¡¡¡

Publicar un comentario