lunes, 25 de julio de 2011

Semillas. Parte IV

Esta no es una entrada para debatir sobre la figura de Steve Jobs. Ni siquiera es una entrada para venderle un Iphone a nadie. No, no. Esta es una entrada con más semillas. Con mensajes que vale la pena escuchar porque dejan las semillas adecuadas en tu interior.

No pretendo que nadie haga caso de los videos que pongo sólo porque están aquí o porque sale gente famosa. Me alegraría un montón saber que hay quien dedica el tiempo necesario para enteder estas ideas y para rechazarlas después. No hay muchos logros en la vida comparables al que supone convertirse en un libre pensador. Debemos ser capaces de aceptar y rechazar ideas por nosotros mismos sabiendo que esas ideas que aceptamos tienen mucho que decir en la persona en la que nos vamos a convertir.
 


La inmensa mayoría de las personas que conozco están viviendo su primera vida. Eso me hace sosprechar que, al menos en este mundo, sólo vamos a vivir una. Es nuestra responsabilidad sacarle provecho. Y ya sé que "carpem diem" está demasiado manido hasta para un blog. Pero este "carpe diem" es distinto. A mí me lo parece.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola;

Es la primera vez que escribo aquí, soy maiquemasqué, “maique” para abreviar. Soy el besugo que acompaña a jotapé por el Territorio Besugo.

Me ha gustado mucho el video, me recuerda otro video que me encanta y está dedicado a una de las personas que más admiro.

El discurso no tiene desperdicio, y me quedo con algunas frases, como por ejemplo: “Había cambiado el peso del éxito por la ligereza de ser de nuevo un principiante”.

También estoy de acuerdo con lo que dice de que lo más importante es lo que haces tú. Lo echaron de la empresa si, pero él sigue siendo el mismo, eso no se lo quita nadie.

Yo también he tenido momentos en mi vida en los que me he dicho a mi mismo y a otras personas: “Si no hubiera ido a….si no llego a perder el autobus….si no hubiera llegado tarde no habria visto o conocido o encontrado con….” Alguna que otra vez me ha pasado y para bien, me he alegrado mucho de cabrearme antes.

Y otra cosa más, y esto si que es casualidad. Por que esta mañana escribía yo en mi Facebook algo, allí donde pone: ¿Qué estás pensando hoy? Pues yo esta mañana temprano pensaba lo siguiente y así lo plasmé en mi Facebook: “La opinión, el gusto, el juicio etc… son cosas de cada cual, de cada persona. Yo las tengo. Pero hay personas que no. Estas personas dejan todo eso en manos de la televisión, las modas, otras personas etc…”

También, hace unos dias publicaba yo esto en mi Facebook: “Cada persona tiene su papel en esta vida, pero hay quien se empeña en interpretar el de otros”.

Y ahora voy y leo como Jobs dice:
"vuestro tiempo es limitado, así que no lo gastéis viviendo la vida de otro. No os dejeis atrapar por el dogma que es vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejéis que el ruido de las opiniones de los demás ahogue vuestra propia voz interior. Y lo más importate, tened el coraje de seguira vuestro corazón y vuestra intuición.”

Y estoy totalmente de acuerdo con él. Hoy día hay mucho ruido, todo es ruido, humo, apariencia. Y claro, como yo evito el ruido, el humo, pienso por mi mismo e intento seguir a mi corazón, pues me gano el calificativo de “raro”.


Pues nada, sin tu permiso, este tío raro se hace seguidor de tu blog jeje. Además del blog compartido con jotapé, también tengo otro blog personal, aunque ahora está cerrado por vacaciones(y por obras).

Un saludo ■ ■ ■

Un buen preplaya dijo...

Sientete bienvenido. Estás em tu casa. Al fin y al cabo, tienes buenas recomendaciones...

Hay una frase de John Lennon que seguro que conoces: la vida es todo aquello que te pasa mientras haces otros planes. Y eso es algo que no podemos evitar: especulamos sobre el futuro y a veces nos engañamos con el pasado. Lo realmente importante es la actitud. Uno debe mirar atrás con orgullo y adelante con ilusión.

¿Y resto? Ya se hará. Debemos seguir adelante.

Un abrazo

Un buen preplaya dijo...

"porque los que están tan locos como para creerse capaces de cambiar el mundo son los que lo consiguen".

Gracias.

Anónimo dijo...

Gracias por la bienvenida :) y si, ya conocía la frase de Lennon.

No hace mucho leí un libro que me pasó jotapé: ”El Poder Del Ahora” . Si no lo has leido, te lo recomiendo, está muy bién.

Otro abrazo para ti ■ ■ ■

Silvia dijo...

Hoy he descubierto a un poeta, a un escritor del alma, y me siento tan afortunada.... Expresar los pensamientos y emociones de uno mismo sin esperar que sean leídos por alguien, sólo por el mero placer de verlos escritos es algo que me conmueve, ya que yo también suelo hacerlo. A veces me evado reviviendo en mi mente momentos de mi pasado, sobretodo de mi niñez, y me gusta vestirme con el disfraz de la humilde escritora que nunca fuí y escribir y escribir......
Seguiré tu blog, porque hoy he empezado la dieta Dukan por millonésima vez, pero con una diferencia, te he encontrado y sé que vas a ser mi compañero de camino en este largo viaje que hoy comienzo.

Gracias de veras por estar ahí.

Un abrazo desde Málaga

Un buen preplaya dijo...

Bienvenida, Silvia. Me alegra tenerte por aquí.

Somos muchos los escritores frustrados aunque no los veamos por la calle. También hay músicos, pintores, poetas... La necesidad de expresarnos es algo innato y muy común. El problema es que hacerlo en público es una forma muy arriesgada de hacerlo. Dejas que los desconocidos se metan hasta dónde sólo unos pocos deberían meterse. Por eso Pepe Pérez es un personaje inventado. Es mucho más valiente que yo.

Tengo un primo -cambio de tema brusco- que juega a futbol los domingos. Y es bastante patoso y lento, la verdad. Pero él disfruta como un enano y se saca el estrés de encima a base de balonazos. No creo que tenga que justificarse por hacerlo. Como no tenemos que justificarnos tú y yo porque nos guste escribir. Alguien nos convenció de que hace falta hacer algo bien para merecerse el derecho de hacerlo. Y eso es mentira.

Un abrazo

Anónimo dijo...

”El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.”

Yo creo que es escritor quien escribe, quien disfruta haciéndolo, no se es escritor por vender un millón de copias de un libro. Y lo mismo para lo que sea, poeta, músico…

Jotapé y yo decidimos que la dieta dukan no nos convenía y estamos siguiendo algo así como una mezcla entre la dukan y otra que ya iniciamos hace tiempo. De momento nos va bien, vamos bajando (¡pero que duro es! jolines).Mucha suerte Silvia, y que esta millonésima vez sea la refinitiva :)

¡Saludos!

Un buen preplaya dijo...

Hay una cosa que he aprendido de las dietas: todas funcionan.

Lo que hacen las dietas es dotar a nuestros hábitos alimentarios de un orden y una estrategia. Sé que la palabra suena fuera de lugar, pero no lo está tanto. Cuando haces una dieta te fijas un objetivo y estableces la forma de llegar a él. Lo importante es elegir una que a ti te sea fácil de seguir.

Yo he probado muchas dietas. Hice la locura de los siropes (debería ser ilegal), estuve varios meses con los sobres de proteinas (fácil si tienes vida rutinaria pero cansado) y ahora estoy con Dukan. No quiero vendersela a nadie, sólo digo que resulta muy fácil de seguir si comes y cenas en casa cada día. No sufres ansiedad ni te aburres. No tienes que pesar alimentos ni quedarte con hambre. Sólo tienes que tener la nevera llena (muy importante) y cocinar tú mismo.

Pero que cada uno elija... eso el principio de todo. Y que cambie cuando tenga claro que no se sienta agusto con una dieta también. No podemos sentir que nos estamos castigando.

¡Animo!

AMOSCHACHO dijo...

Buenas tardes, pues que digo yo, que si aceptais a uno más. Pepe hace como 15 días que descubrí tu blog y desde el primer momento me sentí muy identificado contigo, en como te planteas las vida, en como la vives y como esa lucha con el peso (se viva como se viva) ha estado siempre como una parte más. Cierto es que a medida que he ido leyendo todos tus post, no queria escribir hasta haberlos leido todos, he sentido y he revidio cosas de mi vida que casi tenia olvidadas, o más bien cosas que queria olvidar. Pero ahora sin saber por que, me he dado cuenta de que queria olvidarlas por que no he sabido como explicarlas, no a nadie, si no a mi mismo. Muchas gracias.

Al igual que tú pienso que el ser humano es la hostia que es genial pararse a conocer a la gente, sin juzgarla y sin esperar nada, solo agradeciendo todo lo que nos aportan, a veces bueno y a veces no tan bueno.

Yo también quiero aportar una frase y es "hay que disfrutar todo lo que podamos de la vida, total no vamos a salir vivos de ella" Les luthiers.

Yo también estoy a dieta, la mia no es la Dukan, pero también me funciona, es más, me gusta por que no se pierde rapido y he conseguido que salvo excepciones se convierta en un habito.

Un saludo y muchas gracias otra vez, ya iré comentando tus post, no se si te pasa (os pasa) cuando estás leyendo piensas en muchas cosas para escribir cuando empiezas a escribir, se me bloquea la mente y al final creo que todo lo que escribo es un batiburrillo, espero que me entendais.

Un buen preplaya dijo...

Se te acepta y eres muy bienvenido. Fíjate que en este blog no tienes que cumplir con ningún registro ni aportar ninguna cuenta de correo para comentar. El que quiera, el que tenga algo que decir, que lo diga.

Por más que las personas parezcamos distintas, por más complejos que parezcamos, en el fondo somos muy simples. Todos queremos ser felices y todos nos creemos tener los mismos impedimentos para conseguirlo. Por eso es fácil que nos sintamos identificados los unos con los otros. Cuando uno se sincera y habla sin tapujos es muy fácil que se tope con gente en la misma situación o parecida. Y esa es una de las ventajas de Internet, que lo hace todo más fácil. Nos permite buscar un rincón por el que pasa mucha gente con las mismas inquietudes.

Inquietudes, que como tú dices, son difíciles de expresar a veces. Muchas veces tenemos ideas inconexas, amontonadas y mezcladas sobre algo o sobre todo. Esas ideas, pensamientos o incluso emociones hacen de nosotros lo que somos y en nuestro interior siempre tienen sentido. Pero son como un ovillo de lana enredada que nadie más puede entender. Cuando uno escribe para que le lean –matiz importante- debe tomarse el tiempo en desenredar la parte del ovillo que quiere mostrar. Y te parecerá mentira, pero eso también ayuda a entenderse a uno mismo. Te animo a que lo sigas intentando. Tomate las cosas con calma, intenta ser sincero y no pongas dos ideas juntas si no hay una unión entre ellas. Resulta terapéutico porque es como hablar con uno mismo. Y nadie va entenderte mejor.

Jotapé dijo...

Buenas,
Qué animado esta esto hoy!! Cuanto movimiento. Una cosa en común nos une a todos: dieta. Ese reto que a todos nos tiene a raya. Me gustaría aportar una frase como a todos pero no tengo ninguna que me venga como anillo al dedo al asunto :-( otro día será.
Al igual que al Pepe ficticio os deseo a todos, que seais constantes, que no perdais los nervios y cuando veais que vais a dar un paso atrás, busqueis a alguien, algo que os ayude a eliminar ese mal momento. El camino es largo y duro,muy duro, pero cuando te sientes comprendido por mucha ma´s gente, se puede sobrellevar.
Me gustaría agradecir a Maique la entrada en este blog porque lo arrastro a todo aquello que hago y donde voy y es de agradecer, es un tipo que aunque te discutas con él, puedes realizar un camino duro porque va a estar ahí para apoyarte en todo así como aceptar el apoyo de uno propio para todo aquello que él pueda necesitar.
A Silvia que no estás sola. Hace siete años empecé una dieta que en cuatro meses o cinco más o menos adelgacé 17 kg pero que el mantenimiento me lo pasé por el forro y poco a poco (tengo que reconocer que el efecto rebote me funcionó pero en más de un año, si me hubiera puesto las pilas, hoy no estaría tan arrepentido) acabé engordando hasta límites que nunca había estado. He intentado durante estos años volver a hacerla, seguirla, pero no, no y no.. no había manera. Después de fiestas de navidad, junto con Maique empezamos muy fuertes pero acabó la "fortaleza" antes de acabar el segundo mes de dieta. Hace cinco semanas nos lo tomamos en serio, pero en serio de verdad, y de momento vamos bien. Tal y como él ha contado es una especie de mezcla pero es dieta de una endocrina, o sea, de médico supervisado o aceptada como dirian otros/as. Ánimo y aqui estamos todos para apoyarnos para lo que haga falta. En nuestro blog hemos llegado a colgar hasta fotos de las comidas que hacemos, verás que tienen una buena pinta todas...
Amoschacho, me has recordado a mi y Pepe Perez lo sabe porque no quería postear hasta leerlos todos. Al final, y como no soy constante en nadaa, acabé posteando en el primer post que no pude evitarlo.... pero vamos, que ya esta´n todos más que leídos. Te animo también a que montes tu propio blog con todo lo que pienses, ya sea batiburrillo o lo que sea, ppero seguro que al ver respuestas de los demás, te vas animando más y más. Ah, y a Silvia también se lo recomiendo, seguidores, no os van a faltar!!

Sobre las dietas, es verdad, quien tiene que mentalizarse es uno mismo, da igual las dietas que hagas... vamos que somos nosotros mismos con mucha fuerza de voluntad.
Estos días son las fiestas de mi querida Mataró y la verdad, me estoy saltando cosas y dema´s, pero intento ser coherente y no pasarme excesivamente. Son fiestas y estamos todos de vacaciones, más vale hacer un freno con sentido común y la semana que viene volver a la vida diaria. Como os podeis imaginar, chuches, porketas y dema´s no , pero claro, algún bocadillo de lomo me como por la noche en la calle... en fin, que no mantengais la lucha que aqui estaremos todos para apoyarnos mutuamente.
Un saludo a todos.

Un buen preplaya dijo...

¡Cuantas cosas, Jota! Como para contestarte a todas…

Pero si voy a contestarte a algunas. O más que contestarte, reafirmarte, porque tienes razón en todo lo que dices. Me sumo a tu consejo a amoschacho de que escriba un blog. Es un ejercicio muy sano esto de hablar con uno mismo.

Hace un tiempo leí un libro de estos de coaching que están tan de moda y daba un montón de consejos muy buenos. Entre ellos estaba el de empezar y terminar cada día pensando en ese día; dedicarte diez minutos por la mañana en reflexionar en lo que esperas de ese día y otros diez minutos por la noche para ver si se han cumplido tus expectativas. Recomendaba ponerlo por escrito para ser capaz de aprovechar esos diez minutos y no divagar en los propios pensamientos.

Os puedo asegurar que es un conejo muy útil. Pensar, reflexionar y escribir sobre algo hace que aumente tu nivel de conciencia sobre lo que te estés centrando. Un blog es la mejor manera de dedicarte unos minutos a pensar en cómo estás llevando tu dieta y en cómo te sientes con ello. Y sigo diciendo que para mí, lo más importante de esta dieta es sentirme bien. No voy a renunciar a los dos años de mi vida que espero invertir en esto.

Y por lo demás, mucho ánimo a todos. No os intentéis convencer de que esto es muy duro porque no lo es.

Un abrazo

Jotapé dijo...

Ostras Pepe, muy buena idea el consejo del coaching. Intentaré hacerlo durante una semana y luego plasmaré el resultado en una entrada (intentaré resumir) espero no venirme abajo si los resultados son malos :-(

Por cierto, el conejo para qué es útil??? jajaja... me hecho gracia la omisión de la "s" jeje

Saludoss...

Un buen preplaya dijo...

la putada es que no me deja editar los comentarios, je je je je

Ahí se queda el conejo de por vida.

Saludoss

Jotapé dijo...

No,no... que un poco de buen humor siempre va bien!!
Es raro que no se puedan modificar los comments y si los borras, nu se, como dice maique, queda mal efecto...
Saludos!

Un buen preplaya dijo...

Estoy convencido de una cosa: el valor de este blog irá creciendo con los meses. Y hablo del valor emocional, claro.

De aquí unos meses, si esto avanza, miraré este blog, lo releeré y disfrutaré de cada palabra propia y ajena. Cada intervención de mis "visitantes" es un regalo y cada metida de pata será motivo de orgullo.

Ya verás como en el 2020 me gustará leer conejo. No lo borraría por nada del mundo (aunque lo corregiría si pudiera, je je je)

Jotapé dijo...

El 2020?? ufff, me da miedo esa fecha, porque querrá decir que estoy ....¿más joven? aisss, si lo del conejo ha quedado bien... será el futuro!! jejejeje
Y gracias por la parte que me toca de "visitante", que cada aportación por nuestra parte sea un regalo para ti, nos llena de orgullo y de satisfacción.. anda!! como el Rey!! jejejeje...
Saldos!!

Jotapé dijo...

jajaja.... saldos no!!
SALUDOS!!! que se me olvidó la U, jajaja

Anónimo dijo...

Claro, lo del “conejo”, si se pudieran editar los comments lo más seguro es que yo lo editara, porque se que así lo haría en ese momento, en caliente. Verlo después, en un futuro (2020 o dentro de unos días) es entonces cuando hace gracia jeje y mola como molan las tomas falsas de una peli :D

Jotapé, gracias a ti también, porque te lo has currado, que si pasando las dietas a word y enviándomelas, que si las graficas etc….si no hubiera iniciado esto en común contigo es posible que no lo estuviera haciendo ahora mismo.

En cuanto a lo de arrastrar, gracias a ti también, porque si bien sabes que en realidad no me dejo arrastrar fácilmente, mi alegro de que me hayas arrastrado entre otros sitios, aquí, a este blog, porque a mi también me gusta mucho. Otras veces simplemente no va conmigo a donde me arrastras, otras no hay tiempo para todo. Pero al final, para lo que te vale la pena de verdad, lo que…..te llega (jeje) sacas tiempo, y aquí estamos y por largo camino espero

Un saludo a todos los que lean y re-lean esto :)

Un buen preplaya dijo...

¡joder! ¡qué momento más tierno! Me he emocionado... que tonto soy...

Jotapé dijo...

Hay que ver lo que va a dar de si el conejito dichoso... le unimos la lechuga de Eleco y ala!! nos lo zampamos todo!! jajajaja

Publicar un comentario