jueves, 23 de junio de 2011

Un whisky con cola-light, por favor


Hoy me ha sorprendido una nueva enfermedad. Es curioso que antes las enfermedades se descubrían y hoy en día se inventan. Nosotros mismos generamos las patologías que sufrimos.



Reconozco que la primera vez que vi a alguien pedirse un whisky con cola-light me sorprendió. Después me fui acostumbrando y al final les di la razón. ¿Para qué vas a sumar doscientas calorías más a las trescientas que ya tiene el whisky? Supongo que yo nunca lo he hecho porque siempre he sido de los  “de perdidos al río” y de tomar el whisky solo. Pero tiene sentido. Tengo que reconocerlo.

Lo que no tiene sentido es ahorrarse la cena pensando en los tres cubatas de la noche. Ya han bautizado a la tontería como “alcoholéxia” e imagino que eso era lo que faltaba para que se pusiera de moda; etiquetarlo. Ahora se harán grupos en facebook para ser alcoholéxicos y todas las pijicrías querrán ser las más acoholexicas de la clase. Los noticiarios empezarán a utilizar la palabra porque andan escasos de variedad y los padres podrán decir a los abuelos, con la voz rota por los sollozos, que “la niña está enferma”.

¿Estamos tontos o qué? Dicen que en algunos países ya lo están tratando. Espero que sea con dos bofetadas.

4 comentarios:

Azabache dijo...

Te lo confirmo: sí, estamos tontos perdidos. Las dos bofetadas serían lo suyo, y otras dos más si recaen.
Saludos!

Un buen preplaya dijo...

Algo me dice que lo que les van a dar serán carantoñas y que algún listo dirá que son víctimas de la sociedad. Y lo peor es que es posible que lo sean, pero no debería servirles de excusa.

Saludos y gracias por visitarme.

kortatu dijo...

Pues yo creo que se inventarán el whisky light o "cero cero"

Un buen preplaya dijo...

De eso podemos estar seguros. O incluso agua con sabor a whisky. En función de lo que venda más en ese momento.

Publicar un comentario